Será a través de la compra de la compra de paracetamol y repelente al Laboratorio Farmacéutico Municipal de Córdoba que permitirá abastecer a las ciudades que integran el organismo. Esta adquisición representa un ahorro del 40% en comparación con los precios de mercado
El Ente Metropolitano Córdoba rubricó un compromiso de compra por medio del cual el Laboratorio Farmacéutico Municipal proveerá de paracetamol y repelente para mosquitos a las ciudades que componen el organismo. La firma del acuerdo se realizó en la Municipalidad de Córdoba y fue encabezada por el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; el Presidente del Ente, Rodrigo Fernandez.; y el secretario de Salud Municipal, Ariel Aleksandroff.
Durante el acto, Rodrigo Fernández, anunció que la entidad invertirá $100 millones para la adquisición de repelentes para mosquitos y paracetamol para las 15 localidades : “Este monto equivale a la provisión necesaria para la atención durante los meses de febrero, marzo y parte de abril. Y es una primera inversión, porque también vamos a hacer un relevamiento de las necesidades de cada municipio en materia de medicamentos”. La compra representa un ahorro del 40% en relación a los precios de mercado de los productos..
Sobre el acuerdo, el Daniel Passerini sostuvo que «cada vez son más los vecinos y vecinas que necesitan a la salud pública; por eso de manera conjunta con el Ente trabajamos diariamente para resolver los problemas de las personas que viven en nuestras ciudades. Juntos hacemos más”.
“Sumando municipios, sumamos inversiones. Así vamos a producir más cantidad, mejor calidad y más variedad. Gracias por elegir ser parte de las soluciones”, agregó el intendente.
Formaron parte del acto los intendentes de Agua de Oro y Toledo, Miguel Aguirre y Sergio Marín respectivamente; el secretario de Integración Regional y Vinculación Institucional, Alberto Ambrosio; y autoridades de las carteras de salud municipales.
Sobre el Laboratorio
Por primera vez en su historia, el Laboratorio Farmacéutico Municipal inició los procesos de certificación de las especialidades médicas que fabrica, lo que le brinda el aval de comercializar y expandir su cobertura de medicamentos a demás localidades de la provincia. Actualmente cuenta con la habilitación de la Dirección de Jurisdicción Farmacia, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.
“Las obras de puesta en valor implican cumplimentar con las buenas normas de producción internacionales, para con el Ministerio de Salud de la Provincia y la ANMAT para tener la certificación nacional”, afirmó el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.