GESTIÓN

Nos enfocamos en resultados tangibles, trabajando en la gestión de mejoras en infraestructura, optimización de recursos y la implementación de soluciones coordinadas para elevar la calidad de vida de los habitantes del Área Metropolitana de Córdoba, todo ello fundamentado en una planificación sólida y estratégica.

Fomentamos la articulación e interrelación entre diferentes actores, tanto del sector público como del privado y la sociedad civil, para lograr resultados  efectivos y sostenibles. 

Trabajamos para identificar las necesidades prioritarias de la comunidad y diseñar soluciones integrales junto a distintas instituciones y entidades tales como:

VINCULACIÓN CON UNIVERSIDADES

El Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana de Córdoba ha establecido colaboración con diversas universidades con sede en la región, como el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Blas Pascal, Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Provincial de Córdoba. Estas alianzas fortalecen nuestra capacidad para abordar los desafíos desde una perspectiva académica sólida basada en conocimientos y experiencias de las instituciones educativas.

En virtud del Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica con la UNC, específicamente con el Prorrectorado de Desarrollo Territorial, se han implementado iniciativas conjuntas para promover un desarrollo urbano sostenible y equitativo en la Región Metropolitana de Córdoba. La articulación facilita el intercambio de conocimientos, recursos y experiencias entre las instituciones académicas con el sector público, fortaleciendo así las capacidades locales para abordar los desafíos urbanos, promover un crecimiento planificado y armonioso en el Área Metropolitana de Córdoba.

En este contexto, se ha desarrollado la Plataforma de Información para el Desarrollo Estratégico Sostenible (PIDES) por parte de la Dirección de Desarrollo Regional Sostenible de la U.N.C.. Esta plataforma integra la infraestructura de datos espaciales del Área Metropolitana brindando una herramienta de análisis territorial para la formulación de políticas públicas. El sitio puede consultarse en: https://mapas.pides.unc.edu.ar/pages/ente-metropolitano

Scroll al inicio

Estamos trabajando en esta sección