CON APORTES DEL ENTE METROPOLITANO, COLONIA TIROLESA PUSO EN VALOR SU PLAZA “LA NUEVA ESTACIÓN”

  • La iniciativa tiene como objetivo la conservación de estos espacios públicos para construir igualdad, generar encuentros, participación y cohesión social.
  • La inversión por parte del Ente Metropolitano fue de 20 millones de pesos. Estuvo destinado para renovar el equipamiento de la plaza, haciéndola más moderna y segura.

El Ente Metropolitano Córdoba colaboró con la Municipalidad de Colonia Tirolesa para la puesta en valor de “La Plaza Nueva Estación”.

Se trata de una acción que tiene como finalidad reforzar el compromiso de integrar y conectar a las comunidades que conforman la región metropolitana.

El acto de reinauguración de la flamante plaza fue en el marco de los festejos por el 25 de Mayo y estuvo encabezado por el presidente del organismo, Rodrigo Fernández y el intendente, Juan Panichelli. 

Ambos destacaron que esta obra es posible por el trabajo articulado que vienen desarrollando en beneficio de Colonia Tirolesa y de toda el Área Metropolitana de Córdoba.

“Colonia Tirolesa tiene un corazón que late y ganas de seguir progresando, esta plaza sin lugar a dudas va a ser un motor de unión y encuentro para los vecinos”, destacó Fernández.

Por su parte, Panichelli indicó que esta plaza “a partir de ahora será un símbolo de identidad y futuro compartido para los jóvenes y jubilados de la localidad”.

El Ente Metropolitano Córdoba entregó al municipio, 1 mangrullo, 1 sube y baja, 1 juego de hamacas inclusivo y 1 calesita. Además, aportó 6 juegos de mesa y bancos de hormigón.

Sobre la obra

La inversión por parte del Ente Metropolitano fue de 20 millones de pesos. Estuvo destinado para renovar el equipamiento de la plaza, haciéndola más moderna y segura.

La obra demandó aproximadamente 60 días de ejecución. En dicho espacio se colocaron luminarias LED, además se cambiaron los portal Luces y se hizo una intervención completa en el tendido eléctrico, para que el lugar sea seguro. 

Asimismo se construyó un escenario que albergará distintas actividades, se colocaron mesas y sillas para el disfrute de la familia y se cambió la totalidad de los bancos y cestos de basura.

Además, se cambiaron los juegos, que eran de caño y peligrosos, por nuevos de plástico reforzado.

Scroll al inicio

Estamos trabajando en esta sección