- La entrega la realizó el intendente de la Capital, Daniel Passerini, al titular del organismo, Rodrigo Fernández.
- Las nuevas unidades, que se sumarán a la flota del 107 de la Municipalidad de Córdoba, cuentan con marcapasos y cardiodesfibrilador, además de ecógrafo, una herramienta de diagnóstico por imágenes esencial para una mejor derivación.
- La inversión del Ente Metropolitano fue superior a los 300 millones de pesos.
El Ente Metropolitano Córdoba adquirió cuatro nuevas ambulancias de alta complejidad que se suman a la flota del 107 de la Municipalidad de Córdoba destinadas a proporcionar soporte vital avanzado en ruta con equipamiento especializado. La entrega la realizó el intendente de la ciudad de Capital, Daniel Passerini, al presidente del Ente Metropolitano Córdoba, Rodrigo Fernández.
Las nuevas unidades cero kilómetros están equipadas para el tratamiento de urgencias graves en el vehículo mientras se traslada el paciente al centro de salud más conveniente. Cuentan con marcapasos y cardio desfibrilador, además de ecógrafo, una herramienta de diagnóstico por imágenes esencial para una mejor derivación. Con estas ambulancias, el servicio alcanzará progresivamente a algunas ciudades adyacentes a la Capital Provincial.
Durante el acto de entrega, el intendente capitalino reconoció al equipo de trabajo del 107 y agradeció la voluntad de trabajar en conjunto en el marco del Ente Metropolitano : “ya somos 16 municipios los que compartimos soluciones y vamos a hacer muchas cosas más en conjunto pero la primera importante que abordamos fue la salud y este servicio de emergencias claramente es una gran respuesta que habla del prestigio del 107 ”.
A su turno, Rodrigo Fernández agradeció al intendente de Córdoba «no solo por estar, sino por el apoyo permanente que tiene con el Ente Metropolitano, con cada una de las intenciones y las decisiones que tomamos con los intendentes y que podamos hacer realidad».
“El 107 Metropolitano no son solamente las ambulancias, es el concepto de trabajar juntos, de ayudarnos. Es tener una cama para la derivación segura de un paciente que tiene un accidente en el límite entre una ciudad y otra”, finalizó.
A futuro, el sistema prestará servicio en algunas de las las localidades del Ente. Esto implica un proceso de capacitación de todo el personal médico, de central de llamados y administrativo, así como la articulación de los sistemas de salud .
De esta manera se sumarán los recursos disponibles de cada ciudad, que podrán actuar en un área de cobertura mayor a la de sus propias jurisdicciones, reforzando el servicio para los vecinos.
Nuevas ambulancias
La inversión del Ente Metropolitano fue de $334.424.352. Incluyó los cuatro furgones Mercedes Benz, el carrozado y el equipamiento médico de alta complejidad. Se trata de ambulancias clase C, con las mayores prestaciones disponibles, destinadas a proporcionar soporte vital avanzado en ruta con equipamiento especializado. El equipamiento médico consta también de respirador, electrocardiógrafo y otros instrumentales avanzados para el tratamiento de pacientes.