El Ente Metropolitano, junto al Ente Municipal de Fiscalización y Control de Córdoba, se reunieron por segunda vez con el objetivo de avanzar sobre los procedimientos de habilitación de espectáculos públicos eventuales en la región.
El encuentro estuvo encabezado por el titular del Ente, Rodrigo Fernández y el director ejecutivo del organismo municipal, Ezequiel Hormaeche. Y contó con la participación de los responsables de habilitaciones y áreas vinculadas de los municipios que integran el Ente.
La iniciativa surgió a partir del interés manifestado por la Municipalidad de Malagueño en interiorizarse sobre los procedimientos que lleva adelante el Ente Municipal de Fiscalización y Control (EMFyC) en relación con las habilitaciones de espectáculos públicos eventuales.
Durante la reunión se brindó información y se generó un espacio de diálogo sobre la presentación del procedimiento de habilitación y autorización de EEPP, a cargo de la Dirección de Espectáculos Públicos del EMFyC. Además, se expusieron los procesos de inspección que realiza la Dirección de Auditorías Programadas.
Asimismo, se analizaron los principales artículos de la Ordenanza Municipal N.º 11684, que regula los permisos eventuales temporales no renovables en la ciudad de Córdoba. Por último, se invitó a participar de una inspección en vivo, como instancia de formación práctica y articulación entre municipios.
Cabe recordar que el pasado 27 de enero se llevó a cabo el primer encuentro de ambos organismos, con el objetivo de aunar esfuerzos para el control y fiscalización de los espectáculos públicos en el área metropolitana, como así también garantizar la seguridad y acompañar el desarrollo económico de la región.
Estuvieron presentes Mónica Zalazar, subsecretaria de Desarrollo Metropolitano; Alberto Ambrosio, subsecretario de Integración Regional y Vinculación Institucional para el Desarrollo; y Daniel Cardozo, presidente del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPAA). También participaron Cristian Gallardo, gerente de Espectáculos Públicos; Micaela Sarmiento, directora administrativa del área; y Leonel Vargas, director de Auditorías Programadas del EMFyC.