EL ENTE Y SIETE DE SUS MUNICIPIOS SE SUMAN A CIDI

El Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana y siete municipios que lo integran firmaron un convenio con el Ministerio de Economía y Gestión Pública de la Provincia de Córdoba para incorporarse a la plataforma Ciudadano Digital (CIDI) que permitirá  transformar y agilizar nuestras gestiones administrativas.

Estación Juárez Celman, Los Cedros, Malagueño, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Saldán y Colonia Tirolesa se suman así al proceso de transformación digital que lleva adelante la Provincia, permitiendo a las localidades adheridas acceder a identidad digital, notificación electrónica, documentación digital, domicilio electrónico, firma electrónica y digital y turnero, entre otros. Además, ya se proyecta la implementación de otros servicios como el Expediente Digital y el e-trámite.

 

De la firma del convenio realizado en la de sede del Ministerio de Economía y Gestión Pública participaron: el presidente del Ente, Rodrigo Fernández, la Vicegobernadora, Myrian Prunotto; el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta; y los intendentes de las siete localidades: Matías Haro, de Estación Juárez Celman; Silvia Spadoni, de Los Cedros; Marcos Fey, de Malagueño; Gastón Mazzalay, de Malvinas Argentinas; Claudia Acosta, de Mi Granja; Carolina Cristori, de Saldán y Juan Panichelli de Colonia Tirolesa.

Rodrigo Fernández, presidente del Ente, destacó  “este convenio marca un hito trascendental para el Ente, ya que lo dota de una identidad digital que facilitará la interacción con diversos actores, agilizando gestiones y modernizando nuestros procesos. Además, para los municipios representa la adquisición de herramientas digitales que mejorarán su vínculo con los vecinos simplificando los trámites y la comunicación”.

Esto constituye un hito que marca el inicio de un  proceso de modernización que dota  al  organismo de identidad digital que impactará en la organización y coordinación de proyectos de obras y servicios que se ejecutan en las localidades que lo conforman.

CINCO NUEVAS LOCALIDADES SE SUMAN AL ENTE
28Feb

CINCO NUEVAS LOCALIDADES SE SUMAN AL ENTE

Los intendentes de las ciudades de Bouwer, Toledo, Mendiolaza, Agua de Oro y Salsipuedes firmaron este martes la adhesión al Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, el organismo interjurisdiccional que reúne a 16 localidades de la…

ENTE METROPOLITANO Y TARJETA ACTIVA SE UNEN PARA IMPULSAR LA ECONOMIA LOCAL
23Feb

ENTE METROPOLITANO Y TARJETA ACTIVA SE UNEN PARA IMPULSAR LA ECONOMIA LOCAL

A partir de un acuerdo, diez localidades del Área Metropolitana de Córdoba podrán implementar la herramienta que tiene como objetivo primordial fortalecer la economía local, como así también el financiamiento a proyectos sociales de triple…

VISITA INSTITUCIONAL A LA MUNICIPALIDAD DE MENDIOLAZA
22Feb

VISITA INSTITUCIONAL A LA MUNICIPALIDAD DE MENDIOLAZA

El Presidente del Ente, Rodrigo Fernández, acompañado de autoridades, se reunió con la intendente de Mendiolaza, Adela Arning, a los fines de intercambiar opiniones y visiones respecto del Área Metropolitana y los desafíos comunes como…

Scroll al inicio

Estamos trabajando en esta sección