- Se trata del curso gratuito “Iniciación a la gastronomía con orientación al servicio de mesa y la atención al cliente”.
- Comenzará el próximo 28 de junio a las 9hs. en el SUM Polideportivo Municipal.
El Ente Metropolitano Córdoba invita a participar del curso gratuito “Iniciación a la gastronomía con orientación al servicio de mesa y la atención al cliente” que se llevará a cabo en la ciudad de Villa Allende, a través del Plan de Gestión Laboral Metropolitana.
La capacitación comenzará el próximo 28 de junio a las 9hs. en el SUM Polideportivo Municipal, ubicado en la Av. Roque Sáenz Peña 300. Tendrá una duración de seis clases que serán los sábados de 9:00 a 13:00hs.
La iniciativa, que está dirigida a personas mayores de 18 años de la región metropolitana, tiene como objetivo potenciar la empleabilidad a través de capacitaciones gratuitas en oficios de alta demanda en el mercado local.
Esta propuesta es articulada de forma conjunta entre el Ente, la Universidad Popular de Villa Allende, la Municipalidad de Córdoba, la Municipalidad de Villa Allende y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba.
Las inscripciones están abiertas a través de este link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeXNheimgQkMxjflLkzOjS9EViAXEStUZYvFFNTzId6pVG0zg/viewform?usp=send_form
Próximamente el Plan de Gestión Laboral Metropolitana llegará, con sus cursos y talleres, a las ciudades de Colonia Tirolesa, Toledo y Malvinas Argentinas.
Programa:
- Introducción al trabajo en gastronomía: Gastronomía como industria. Desarrollo del sector. Conceptos y Tipologías gastronómicas. Modelos y casos de éxito. Trabajo en gastronomía: Áreas y Funciones. La brigada y posiciones.
- Atención al Cliente: El servicio al cliente. Actitud y Aptitud. Tipos de clientes. Necesidades y Deseos (que quieren las/os clientes). Expectativas (Lo que esperan las/os clientes). Calidad percibida de Servicios. Satisfacción. Fidelización de clientes. La atención como oportunidad de venta. Manejo de quejas y tratamiento de reclamos.
- Servicio de mesa (I): Organigrama de un establecimiento gastronómico. Preparación del Servicio. La experiencia gastronómica. Protocolo de servicio de mesa. Manejo de la carta. Buenas prácticas de manipulación. Manejo del lenguaje. Comunicación efectiva.
- Servicio de mesa (II): Técnicas para el desempeño en el salón. Habilidades básicas (Fajinado, bandejeado, trinchado), Uso de Software gastronómico. Tareas y relaciones con los demás puestos de trabajo. Colaboración y Trabajo en equipo. Manejo de conflictos.
- Servicio en Banquete: Servicio en salones de Eventos. Catering para eventos. Clases y Tipologías de servicios. Planificación y Logística. Tareas y funciones. Armado de salón y montaje. Momentos de servicio y tiempos. Técnicas de servicio.
- Inserción Laboral: Armado de CV. Estrategias de búsqueda de trabajo. Plataformas de empleo. Redes sociales. Entrevista de trabajo. Inducción en la empresa y puesto. El triángulo de relaciones (Clientes, compañeros, jefes). Cultura organizacional. Reglamento interno. Derechos y obligaciones. Condiciones laborales. Recompensas y sanciones. Habilidades y destrezas. Competencias esenciales. Actitud y responsabilidad. Polifuncionalidad y autonomía. Desarrollo de carrera profesional.