En respuesta al aumento de ciberdelitos, la Municipalidad de Córdoba y el Ente Metropolitano Córdoba están llevando a cabo una serie de talleres orientados a prevenir fraudes electrónicos, con enfoque particular en los adultos mayores de las ciudades del área metropolitana Córdoba. Estos encuentros buscan ser instancias accesibles para que los participantes puedan aprender a operar de manera segura en plataformas digitales.
El jueves 16, fue el turno de la Comuna de los Cedros donde especialistas de la Dirección General de Mediación Comunitaria y Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Córdoba explicaron las herramientas para alertar sobre delitos virtuales. Se presentaron ejemplos de las estafas más habituales, con el objetivo de capacitar a la comunidad en la prevención y detección de este tipo de ilícitos.
El taller denominado “Derechos del Consumidor en la Era Digital” comenzó en Mi Granja y se prevé que próximamente se desarrolle en la localidad de Colonia Tirolesa para continuar sensibilizando a la población de la región en estrategias de cuidado frente a las estafas online.