SE PRESENTO UN MANUAL DE SERVICIOS Y CUIDADOS EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA

Autoridades e intendentes del Ente Metropolitano estuvieron presentes en el acto donde el Intendente Daniel Passerini y el Gobernador de la Provincia, Martín Llaryora, presentaron el Manual para la integración de la Red de Servicios y Cuidados en Salud Mental y Adicciones en la ciudad de Córdoba.

El manual y su protocolo operativo se basan en un modelo comunitario de atención que reconoce la importancia de las redes formales e informales en la prestación de servicios de salud mental y adicciones. Esto implica una coordinación entre los distintos niveles del Estado, instituciones privadas y organizaciones comunitarias para asegurar un acceso equitativo a la atención y promover la salud en la comunidad.

Las líneas de acción delineadas en el manual abarcan desde protocolos de urgencia y emergencia en salud mental hasta la creación de una red integral de atención con base en la comunidad. También se incluyen indicadores de vigilancia epidemiológica para monitorear y evaluar la efectividad de las intervenciones. 

Esta herramienta se puso a disposición de las ciudades del área metropolitana para que adapten el protocolo de actuación a sus realidades. En una reunión previa con el Gobernador los y las intendentes afirmaron su interés en adherir al manual, en aras de construir un sistema de prevención y cuidado que integre los territorios y brinde respuestas eficientes.

Intendentes del Ente Metropolitano Córdoba en el acto de presentación del Manual

Además el gobernador Martin Llaryora anunció un fondo de $500 millones para fortalecer la red existente y establecer dos nuevos centros de recuperación de adicciones, complementando los tres que ya operan en la ciudad, que tendrá un alcance metropolitano.

“Hemos plasmado, conectando e integrando, un acuerdo que va a mejorar una situación que en Córdoba es una decisión política del Estado provincial y municipal para dar una respuesta. Vamos a garantizar el derecho a la atención y a la mejor respuesta posible”, señaló Passerini. A la vez que confirmó el trabajo con los municipios del área metropolitana para que «cuanto antes se pueda aplicar la atención con este nuevo procedimiento» y se garanticen intervenciones eficientes en toda la región.

Estuvieron junto al presidente del Ente Metropolitano, Rodrigo Fernandez, los y las  intendentes de: Estación Juárez Célman, Fabián Reschia; Mendiolaza, Adela Arning; de Malagueño, Marcos Fey; Colonia Tirolesa, Juan Panichelli; Saldán, Carolina Cristori; Toledo, Sergio Marín; Agua de Oro; Miguel Aguirre; Salsipuedes, David Strasorier; Monte Cristo, Daniel Haniewickz; Villa Allende, Pablo Cornet;  y Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay.

PREINSCRIPICIONES CURSOS PLAN DE GESTIÓN LABORAL METROPOLITANA
12Jul

PREINSCRIPICIONES CURSOS PLAN DE GESTIÓN LABORAL METROPOLITANA

El Ente Metropolitano Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, y la Universidad Nacional de Córdoba pusieron en marcha el Plan de Gestión Laboral Metropolitana, que esta primera etapa ofrecerá cuatro cursos especializados en la localidad de…

EL ENTE METROPOLITANO LANZÓ EL PLAN DE GESTIÓN LABORAL
12Jul

EL ENTE METROPOLITANO LANZÓ EL PLAN DE GESTIÓN LABORAL

Se trata de una iniciativa conjunta con la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba. Comenzará en la localidad de Malvinas Argentinas con cuatro cursos en oficios: reparación de celulares, reparación de heladeras,…

TALLER INFORMATIVO DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN ESTACIÓN JUAREZ CELMAN Y AGUA DE ORO
26Jun

TALLER INFORMATIVO DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN ESTACIÓN JUAREZ CELMAN Y AGUA DE ORO

En continuidad con el ciclo de talleres informativos sobre derechos del consumidor, impulsados por el Ente Metropolitano Córdoba y la Municipalidad de Córdoba, se realizó una serie de capacitaciones enfocadas en la prevención de fraudes…

Scroll al inicio

Estamos trabajando en esta sección