IMPULSO AL TURISMO METROPOLITANO EN CÓRDOBA

Las 16 localidades que componen el Ente Metropolitano Córdoba trabajan en conjunto para potenciar la oferta de la región

Los referentes municipales del área de Turismo de las localidades que integran el Ente Metropolitano Córdoba llevaron a cabo un primer encuentro para iniciar un trabajo articulado para fortalecer el sector en la región. Con el objetivo de enfrentar los desafíos y capitalizar las oportunidades, se propuso colaborativamente impulsar la creación de una oferta turística regional más atractiva y diversificada, y que incorpore además una agenda común de eventos.   

El encuentro de la entidad que preside Rodrigo Fernández, fue encabezado por el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Valdomero junto a miembros de su equipo y la subsecretaria de Desarrollo Metropolitano, Mónica Zalazar. 

Valdomero resaltó la importancia de contar con una visión integral y sostenible para el desarrollo turístico de la región, subrayando el papel crucial del turismo como factor de ordenamiento en las ciudades.

Los participantes intercambiaron iniciativas y atractivos de sus respectivas localidades, explorando la posibilidad de crear corredores que integren los distintivos geográficos, culturales e históricos de la región. El objetivo es lograr una oferta turística que refleje la diversidad y riqueza de Córdoba y sus alrededores, respetando la singularidad de cada destino.

La subsecretaria de Desarrollo Metropolitano, Mónica Zalazar, enfatizó la importancia de la integración y la cooperación entre las localidades para alcanzar mejores resultados. Se busca aprovechar al máximo los recursos naturales, culturales y gastronómicos de la región, promoviendo un turismo sustentable y de calidad.

Las localidades se comprometieron a realizar un relevamiento para comenzar a diseñar el plan metropolitano que permitirá posicionar a la región como un destino en el mapa turístico.

Además de la capital, estuvieron presentes en la reunión las localidades que conforman el Ente Metropolitano Córdoba: La Calera, Los Cedros, Malvinas Argentinas, Monte Cristo, Colonia Tirolesa, Mi Granja, Villa Allende, Toledo, Salsipuedes, Saldán, Estación Juárez Celman, Agua de Oro, Mendiolaza y Bouwer.

PREINSCRIPICIONES CURSOS PLAN DE GESTIÓN LABORAL METROPOLITANA
12Jul

PREINSCRIPICIONES CURSOS PLAN DE GESTIÓN LABORAL METROPOLITANA

El Ente Metropolitano Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, y la Universidad Nacional de Córdoba pusieron en marcha el Plan de Gestión Laboral Metropolitana, que esta primera etapa ofrecerá cuatro cursos especializados en la localidad de…

EL ENTE METROPOLITANO LANZÓ EL PLAN DE GESTIÓN LABORAL
12Jul

EL ENTE METROPOLITANO LANZÓ EL PLAN DE GESTIÓN LABORAL

Se trata de una iniciativa conjunta con la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba. Comenzará en la localidad de Malvinas Argentinas con cuatro cursos en oficios: reparación de celulares, reparación de heladeras,…

TALLER INFORMATIVO DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN ESTACIÓN JUAREZ CELMAN Y AGUA DE ORO
26Jun

TALLER INFORMATIVO DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN ESTACIÓN JUAREZ CELMAN Y AGUA DE ORO

En continuidad con el ciclo de talleres informativos sobre derechos del consumidor, impulsados por el Ente Metropolitano Córdoba y la Municipalidad de Córdoba, se realizó una serie de capacitaciones enfocadas en la prevención de fraudes…

Scroll al inicio

Estamos trabajando en esta sección